lunes, 20 de julio de 2009

el mantra de la semana

La espiritualidad es algo que  ha ido pasando a segundo plano desde el comienzo de la vida moderna.  Es necesario reestablecer esa conexión alma-cuerpo-mente  con cada uno de nosotros y una de esas maneras es a través de las vibraciones del corazón : los mantras , una oración corta hindú o budista que se repite muchas veces. Existen mantras específicos para mantener fluido el amor interior, para prepararse para el día, para relajarse, para alegrar el corazón... mantra significa "liberación de la mente".
Mi yogui personal piensa que es mejor cantar un mantra sin saber su significado, asi se hace de manera mas fluida, sin conceptos, sin palabras en la mente , sin significados, sin pensar... 
ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ es el mantra mas famoso del budismo , el Dalai Lama a diferencia de mi maestro considera que  : "Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso... La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y menta pura y exaltada de un Buddha[...] ""El camino lo indican las próximas cuatro sílabas. Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método -- la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[...]" "Las dos sílabas, padme, que significan "loto", simbolizan la sabiduría[...]" "La pureza debe ser lograda por la unidad invisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[...]" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario