jueves, 20 de mayo de 2010

"El amor en la era de la informática"


Tal parece que las nuevas formas de comunicación humana se han colapsado perdiendo el peso significativo que tenian las tintas de las cartas , el significado de los objetos, los momentos reales, los instantes solitarios en los que las personas solían añorar, extrañar y valorar.

Ahora el camino de la rapidez nos ha llevado a una frialdad que solo se equipara con las permoniciones que llevan las peliculas de ciencia ficción.

Las relaciones de pareja van y vienen sin trascendencia alguna , las personas parecieran buscar con desencanto e insatisfacción entre el vasto catálogo de rostros, cabellos, cuerpos, ilusiones... ilusiones de encontrar un ideal- inexistente- tal y como lo representa la frivolidad de un programa de tv ...."next".

No me gusta pensar en la evolución de las cosas ( en este caso de los medios de comunicacion) de una manera catastrófica o inhumana pero cuando uno navega en estas aguas es muy fácil encontrarse con barcos piratas , es decir, personas con intereses egoístas, con carencias emocionales, gente enferma que mediocremente busca por este medio - pues el real le asusta- saciarse -o suicidarse- o sencillamente "chingar al prójimo", porque por increíble que parezca, existimos los que si damos la mano y el corazón de verdad.

Ahora la gente dice "te amo" sin necesidad del tacto,olor,paciencia,comprension,crecimiento,superacion de problemas,capacidad de ceder,cariño,confianza,trabajo en conjunto, fe, voluntad,sueños compartidos.sacrificio. la gente confunde el amor .

Mounique bienvenida a este pais donde mueren las flores.... !

1 comentario:

  1. Para esos barcos pirata debería existir un icono que los envíe al trash can... y bueno... ya sabes que pienso del amar... esa fantasía que en el mundo occidental confunden con enamoramiento... y la gente cuando más enamorada está es cuando cree que ama pero en realidad es esclavo de sus endorfinas... es bello tener ilusiones...? si, porque la realidad es demasiado para la mayoría de las personas... Dios, Amar, la Virgen María y demás fantasías son un opio necesario...

    ResponderEliminar