martes, 13 de octubre de 2009


Esta fue la primera assana que mas dias me tomó hacer... es la que prepara al cuerpo para otras que seran de mayor importancia para el cuerpo y para la mente además del desarrollo del equilibrio, del balance. Este equilibrio esta estrechamente ligado al temor que poseemos al adoptar posturas “no naturales” o no habituales, por lo que nuestra mente se ve obligada a romper esquemas preestablecidos, a librarse de los dogmas y del temor a arriesgarnos a adoptar posturas complejas, “raras” hasta “ridículas” como son las posturas típicas del yoga.

Esto se debe justamente a nuestras formas de enmarcar la realidad y de ahí que se hace tan importante rehacer nuestra mente, liberarla y pacificarla.

Cuando tenia miedo mi guia me dijo: recuerda que el yoga es reflejo de tu vida... anda , vence tus miedos .

Ahora la hago tan facil y sonriendo ....

(Esta asana nos aporta enormes beneficios en la zona espinal, en el cuello y su base con enormes efectos antiestrés. Nos estimula la tiroides, las vértebras se ven flexibilizadas, nos estimula y fortalece enormemente los músculos de la espalda.

Aumenta el nivel de concentración mental, así como la alimentación sanguínea a nuestro cerebro y a nuestro corazón. La cavidad toráxica se ve comprimida con el consiguiente efecto sobre los órganos internos que en esa se alojan. Los pulmones se ven estimulados enormemente al recibir esa especie de masaje que se logra al contraer y luego distender dicha zona.

El propio peso de las piernas obliga a nuestra columna vertebral a flexibilizarse debido al contrapeso. Por tal motivo debemos lograr el equilibrio al mantener casi un Angulo recto entre el cuello y la espalda. Mientras que la zona lumbar se dobla sobre si misma.)

1 comentario:

  1. Vence tus miedos" Chapo!

    Al final, lo que digan o piensen los demas de mi, me da igual. :) Mientras sea feliz :)

    Hay q desembarazarse en esta vida de las cosas superfluas y estupidas. Un bezzz

    ResponderEliminar