viernes, 18 de junio de 2010

Me desnudo de las sombras para salvarme

Todos deberiamos aprender a resolver las desaveniencias de forma pacífica , incluso si para ello debemos sacrificar preferencias personales.

Desecho toda ira,cólera, maldad, habla injuriosa y obsena de mi boca , busco la paz que guarda mi corazón y me esfuerzo por velar no sólo por mis intereses si no también por los de los demás.

Sé que lo que suele empeorar una situación es permitir que los sentimientos heridos e incontrolados dominen los pensamientos y las acciones cuando es indispensable tener las facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto . Ya que cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos.

El sabio teme y se aparta de lo malo , pero el estúpido se pone furioso y confiado en si mismo .

El que es presto para la cólera comete tontedad, pero el hombre de capacidades de pensar es odiado.

Las religiones han sido parte del hombre desde el comienzo de su historia , creámos o no en algo o en la existencia de un Dios, las religiones nos han dado claves para la convivencia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario