miércoles, 11 de noviembre de 2009

Somos un puñado de moléculas


Spiritus Creator: En cada uno habita un genio creador al cual es posible convocar.
2- Pan del Espíritu: El quehacer creativo requiere de disciplina y preparación.
3- Espíritus Lúdicos: Una clave esencial en el cultivo de la Creatividad es alimentar un ánimo lúdico y espontáneo.
4- Arco Iris y Descubrimientos: Otra clave es fomentar la capacidad de establecer múltiples puentes de relación entre cosas diferentes. Así, el acto creativo depara sorpresas que hay que saber develar y decantar.
5- El Tercer Ojo y el Cuádruple Sendero: El apoyarse en la experiencia interna es decisivo para generar creatividad. El proceso y/o producto creativo se puede abordar desde el pensamiento, el sentimiento, la percepción y la intuición.
6- EL Faro de la Divergencia: es básico poder enfocar intencionalmente el proceso y/o producto artístico bajo la óptica de las diversas aptitudes asociadas a la generación del llamado “pensamiento divergente”.
7- Los Tres Deseos: La producción artística brinda tres oportunidades: la expresiva (liberación de emociones), la creativa (apertura de las transformaciones), y la artística (asombro del hecho estético).
8- La Vasija de los Dioses: La receptividad es un requisito esencial para la evolución creadora.
9- Satoris: Así mismo, la sensibilidad.
10- El Fuego Interior: También es indispensable la emotividad. Se distingue entre el problematismo del artista creativo y el de otros tipos neuróticos. Además, la influencia limitante del entorno contribuye al desajuste emocional de la personalidad creativa. La ciencia, la creatividad y el arte deben ser iluminados por la luz de la consciencia.
11- La Soledad del Creador: El principio rector de la creación artística es su profundo sentido espiritual. La evolución interna del hombre creador es inseparable del proceso de llegar al “Sí-Mismo”. El sentido del viaje interior del creador es llegar a la conciencia total. La soledad del artista creador es la soledad de una consciencia individuada y diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario